ARASHIC*ARASICK*ARASHI

viernes, 19 de febrero de 2010

Con TELEHIT no se cuenta...

Bien chicas...hoy no me siento muy bien, me dule el estómago y ando medio mareada. Pero hoy en la mañana que me encontré con esto, fue el acabose total...me sentí peor..he quedado humillada como mexicana...

Esto es lo que sucedió:

Ya saben de la campaña de los fans de a música asiatica han realizado, pidiendo el apoyo de todas nosotras para que nuestros grupos asiáticos favoritos se hagan escuchar en América Latina.
Fueron cientos de mensajes enviados a MTV, Venga la Alegría y Telehit escritos por todas las que deseamos ver a nuestros artistas en las pantallas de nuestras teles. Pero lastimosamente todo este apoyo y esmero que le hemos tomado al asunto, se ha venido abajo para la insensatez de alguien que se llama ser profesional y que sin duda alguna no solo nos ofendió a nosotras como fans, ofendió a todo una cultura con su comentario fuera de lugar que lo único que logró fue hacernos enojar y enviarles uno que otro mensaje partiéndole la madre (lo acepto ganas no me faltaron para hacerlo, pero como dice nuestra amiga wendy en FB, podemos hacernos escuchar con diplomacia)En fin, que pasó con Uriel Del Toro, el VJ de Telehit? Sencillo.

El día 17 de febrero de 2010 en su programa, mientras leía los correos de los televidentes, leyó uno donde le pedían que pasaran un video de Nami Tamaki la reacción de Uriel cual fue de malestar tanto así que se expresó de una forma que nadie se lo esperaba... con grito y todo

"Haaaaaa!!! Estos correos me van a volver loco"

Decir eso ante una gran cantidad de televidentes que esperaban que sus pedidos musicales fuesen cumplidos, es más que arrogancia e ignorancia una falta de respeto. El hecho que no le guste la música asiática, no significa que puede expresarse así, además no creo que este señor sepa quiénes son DBSK, Super Junior o Ss501, entonces por qué no abrir su mente y darse la oportunidad de escuchar y probar lo k a nosotras tanto nos gusta.
No veo mucho Telehit para ser sincera, sus presentadores dejan mucho que desear y más con lo que está pasando, además lo que más cuestiono es que si nos dan la oportunidad de hacer nuestros pedidos por que excluir la música asiática?, acaso hay una aclaración de solo música en español e inglés, que por cierto los videos que pasan son los más comerciales y con menos sentido que pueden haber.



Entre quienes comentaron en Telehit hay una frase perfecta y que no podía dejarla pasar


"La música es el lenguaje universal uniendo fronteras e impartiendo a la gentediferentes gustos"
Cuanta sabiduría...

Otra cosa que también me llamó la atención fue un mensaje que dejaron en Telehit

"2664 aiko escribió el 18/02/10 00:58Listo. Se remitió el comentario a juicio de la Embajada de Japón en México y la asociación mexica-japonesa a razón de los comentarios hacia la figura de Tamaki Nami y en perjuicio hacia la comunidad japonesa y asiática en mexico. "


les dejo el link del canal para que vean los comentarios. Tantos comentarios de reclamo nos da idea del apoyo que tuvo este movimiento

http://www2.esmas.com/telehit/contacto/index.php#com
Esta información es de DORAMANIACAS

Ahora bien, esto es lo que YO diré al respecto, tratándo de ser lo más objetiva posible:

  1. Creo que tod@s estábamos concientes de que algo así podía suceder. En lo personal he tenido experiencias donde la gente se burla de la música asiática. Sólo que nunca pensé que lo haría un conductor al aire.
  2. He leído los comentarios que han dejado las fans al respecto, y me parece que estamos cayendo en la vulgaridad. Sí, está bien que nos enfademos, y que pensemos mil cosas sobre el tipo en cuestión, pero si seguimos insultándolo no lograremos nada. Nosotros debemos mostrar la educación y respeto que a él le falta.
  3. Los comentarios de Uriel del Toro fueron muy desafortunados, tanto, que la enmbaja de japón tuvo que pedir que retirara uno de sus comentarios, ya que atentaba contra la integridad moral de una artista nippona. Es una verguenza que los mexicanos quedemos tan mal parados ante un organismo así, pues nosotros aceptampos y respetamos la diversidad de gustos...Uriel del Toro no.
  4. Con esto nos damos cuenta la calidad de personas a las que se le da un microfono. personas que no aceptan la diversidad de gustos.
  5. Ante las fans él quedó mal, pues se supone que su programa de videos se basa en PETICIONES, no en los videos que a él le gustan o no. Y de ser así, que lo especifiquen para no perder tiempo comentando en su página.
  6. Que TELEHIT nos haya cerrado las puertas, no quiere decir que todo está perdido. Aún hay muchos programa sy estaciones de radio que puedan mostrar su calidad de comunicadores, y no criticar sin conocer.
  7. Nosotros los fans NO NOS CREEMOS NADA, NI JAPONESES NI COREANOS. Simplemente gustamos de escuchar su música. Así que las chicas que comentaron eso están un poco desubicadas. En todo caso, si ellas escuchan múisca en inglés: se creen estadounidenses o inglesas? No verdad.
  8. Si van a realizar alguna crítica o comentario, primero deberían investigar y sostener sus argumentos con hechos. Eso haría un buen comunicador: INVESTIGAR
  9. Creo que [aunque a él no le importa] lo que hizo nos unió más, y ahora no dejaremos este proyecto a la mitad. Si él decidió dejar en mal al canal para el que trabaja, no hay nada que hacer, pero nosostros podemos seguir con las peticiones.
  10. Hagamos caso omiso de sus comentarios, ya que él ignora los nuestros [deberían leer su twitter...], y enfocarnos en esparcir la música asiática, es tiempo de terminar con esta discriminación.
  11. EXIGIR la disculpa ante la embajada. No creo que como mexicanos debamos tener la imagen de ignorantes.

La libertad de expresión sigue, debemos ignorar a Uriel del Toro, dejar de insultarlo por el bien de nuetsro rpoyecto, y ponernos las pilas para que esto se haga más grande.

ATTE: Una fan cuyos sentimientos han sido heridos, y la que cada día se desilusiona más de los conductores de tv mexicana.


EDITO: Aqui les dejo otro vid, mientras terminamos de ponernos de acuerdo con el proyecto, y así darles información al respecto ^^


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.. ps hasta ahorita me vengo enterando de lo de Uriel del Toro o como se llame u.u, que mala onda, pero siii hay que fomentar la musica asiatica, no he escuchado a Arashi hehe, pero lo hare ^^, me encanta Tegomass, News, entre otros, por lo que siii seria genial que los pudieramos hacer conocer, porque tienes razon, la musica de aqui ya es muy comercial, es mas ya ni se cuales "artistas" estan cantando, porque me pierdo en el J pop, en fin estare pendiente de tu blog para saber como ayudar ok??, cuidate y arriba la musica Asiatica XD atte Diana (Hinaru)

28 de abril de 2010, 21:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio