ARASHIC*ARASICK*ARASHI

sábado, 10 de abril de 2010

Críticas a Tokuyo Kabanchi~



Konichistorm chic@s *-* estaba vagando por el journal~ cuando encontré esta noticia! me quedé un poco desconcertada... y al final creo que es un aexageración, pero bueno, al final cada quien puede opinar lo que desee. Lo malo es que Shocito se ve involucrado indirectamente u.u

"Tokujo Kabachi!", Un drama protagonizado por Sho Sakurai (28) y Horikita Maki (21) ha sido criticada oficialmente por el colegio de abogados japoneses.

El drama se centra en la labor de los notarios públicos y de sus acuerdos. Ahora la barra de Osaka afirma que los personajes del dorama a menudo infringen el Bengoshi-Ho,Ley de los Abogados. Hay algo llamado la Katsudo Hiben, una ley que existe para la prevención de actividades de aquellos que no son abogados. Básicamente dice que sólo los abogados pueden reclamar recompensas en los casos de accidentes de tránsito, divorcios, insolvencia, deudas, etc. Los notarios públicos no son abogados y por lo tanto no tienen derecho de obtener recompensas de la otra parte.

Puede que haya habido situaciones en las que los personajes de TokuKaba tomaran exceso de poder, pero está basado en un manga y sólo es una historia de ficción. Sin embargo, el Colegio de Abogados lo ve como una promoción de tales actos y escribió una carta expresando a la TBS su protesta contra el drama. Ellos no están demandando ni nada, pero esperan una disculpa en forma de cancelación de cualquier DVD y los planes de retransmisión.

Es una lástima que por este detalle el dorama pueda verse afectado, aunque sigo pensando que si se violaban leyes, los productores y directores debieron percatarse de ello para evitar este problema aiiins~ Ojalá no pase nada más, y los abogados comprendan que la historia es ficticia...gambatte!!

Créditos: abrowser y aramatheydidnt

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio